MASAJE PRE-NATAL

March 29, 2017

Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura mamá se sienta tranquila y liberada de tensiones. 

La hernia discal en el embarazo

Los problemas y molestias de espalda son dolencias comunes en el embarazo, debido al aumento de peso, al crecimiento del abdomen, al cambio del centro de gravedad de la mujer en cinta, y al aumento de la lordosis lumbar (curva de la parte baja de la espalda).La hernia discal es una frecuente causa de dolor de espalda. Y también una de las que plantea más dudas y preguntas entre las embarazadas.


 

Existen factores que pueden hacer que empeoren las manifestaciones clínicas e incluso el dolor:

- La localización lumbar de la hernia a priori es peor que otra localización, ya que la lordosis se va a aumentar mucho a medida que transcurren las semanas de gestación.

- La ganancia excesiva de peso hará que las articulaciones se carguen más, y por consiguiente si hay lesión empeora el dolor.

- La inactividad hace que la mujer no ejercite y tonifique la musculatura, sobretodo el transverso abdominal: nuestra faja natural.

Masaje para aliviar las molestias del embarazo

 Uno de los cambios más sorprendentes en los humanos es el que ocurre en el cuerpo de la mujer embarazada. Solo la certeza de la concepción de un nuevo ser, desata indescriptibles sensaciones que van desde la tierna caricia en el vientre hasta la súper sensibilidad ante olores o texturas que antes no provocaban respuesta alguna.Pero maravillas aparte, lo cierto es que el cuerpo de la mujer queda sometido, en un plazo relativamente corto, a nueva presiones y tensiones que ponen a prueba su organismo todo y en particular su sistema osteo-muscular.

Para empezar el masaje recomendamos  postura -acostada de lado o sobre camillas resistentes  que permiten al vientre descansar sobre un espacio hueco- y el empleo de cremas y aceite sin olores que no irriten el exacerbado olfato de las mujeres embarazadas. Este masaje puede ser diario y extenderse desde 10 minutos hasta una hora. Debe realizarse lejos de ruidos, teléfonos, perros o cualquier elemento disociador. Acompañarlo de música suave, puede ayudar a conseguir un óptimo estado de relajación y nunca debe realizarse si la mujer siente algún tipo de dolor o malestar.

Please reload

Entradas destacadas

BENEFICIOS DE BEBER AGUA

August 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 19, 2019

March 29, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Avenida Larco 812  Nº  306 , Miraflores 

© 2023 Creado con Wix.com

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • Google Classic