top of page

MASAJE PRE-NATAL

Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura mamá se sienta tranquila y liberada de tensiones. La hernia discal en el embarazo

Los problemas y molestias de espalda son dolencias comunes en el embarazo, debido al aumento de peso, al crecimiento del abdomen, al cambio del centro de gravedad de la mujer en cinta, y al aumento de la lordosis lumbar (curva de la parte baja de la espalda).La hernia discal es una frecuente causa de dolor de espalda. Y también una de las que plantea más dudas y preguntas entre las embarazadas.


Existen factores que pueden hacer que empeoren las manifestaciones clínicas e incluso el dolor:

- La localización lumbar de la hernia a priori es peor que otra localización, ya que la lordosis se va a aumentar mucho a medida que transcurren las semanas de gestación.

- La ganancia excesiva de peso hará que las articulaciones se carguen más, y por consiguiente si hay lesión empeora el dolor.

- La inactividad hace que la mujer no ejercite y tonifique la musculatura, sobretodo el transverso abdominal: nuestra faja natural. Masaje para aliviar las molestias del embarazo

Uno de los cambios más sorprendentes en los humanos es el que ocurre en el cuerpo de la mujer embarazada. Solo la certeza de la concepción de un nuevo ser, desata indescriptibles sensaciones que van desde la tierna caricia en el vientre hasta la súper sensibilidad ante olores o texturas que antes no provocaban respuesta alguna.Pero maravillas aparte, lo cierto es que el cuerpo de la mujer queda sometido, en un plazo relativamente corto, a nueva presiones y tensiones que ponen a prueba su organismo todo y en particular su sistema osteo-muscular. Para empezar el masaje recomendamos postura -acostada de lado o sobre camillas resistentes que permiten al vientre descansar sobre un espacio hueco- y el empleo de cremas y aceite sin olores que no irriten el exacerbado olfato de las mujeres embarazadas. Este masaje puede ser diario y extenderse desde 10 minutos hasta una hora. Debe realizarse lejos de ruidos, teléfonos, perros o cualquier elemento disociador. Acompañarlo de música suave, puede ayudar a conseguir un óptimo estado de relajación y nunca debe realizarse si la mujer siente algún tipo de dolor o malestar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page