¿Porque consumir colágeno hidrolisado?

March 22, 2017

El colágeno es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo, lo que representa alrededor del 65% de nuestra proteína total.

Las proteínas están compuestas de aminoácidos, tales como glicina, prolina, arginina, hidroxiprolina, que son los aminoácidos que existen en el colágeno en proporciones variables, dependiendo de la fuente. Como la proteína más grande del cuerpo, el colágeno tiene una cadena de más de 1500 aminoácidos.

 

El colágeno es el tejido conjuntivo para casi todas nuestras estructuras, incluyendo :

  • corazón

  • pulmones

  • arterias

  • discos

  • células sanguíneas

  • piel

  • músculos.

  • huesos

  • cartílago hígado

  • pelo

  • articulaciones

  • uñas

  • próstata

  • otros órganos

 

 

 

 

 

 

¿Por qué disminuye la producción de colágeno?

Los cambios hormonales, drogas, alcohol, alimentos procesados, azúcar blanca, aceites hidrogenados, el exceso de trabajo, radiación, agua fluorada, el exceso de sol, los déficits nutricionales, deshidratación, estrés, traumas.¿Qué otra cosa sucede a medida que disminuye la producción de colágeno?Los músculos y la piel se hunden. Los huesos pierden densidad. Las articulaciones y los ligamentos se vuelven más débiles y menos elásticos.El cartílago se vuelve más delgado y más débil en las articulaciones que se supone debe amortiguar. El cabello pierde su onda, rizo o grosor. Los órganos pueden ceder hacia el abajo (prolapso), y pueden no funcionar correctamente. Los pulmones se vuelven como papel. El corazón se debilita y se agranda. El hígado y próstata pueden debilitarse y ampliarse.Las arterias se debilitan y son menos capaces de resistir a la formación de placa dentro de si. También son más propensas a desarrollar una rotura en alguna de sus 3 capas (aneurisma). La piel se vuelve más delgada y se arruga.

 

 

 

Beneficios del colágeno

El principal beneficio del colágeno se manifiesta en la salud de la piel. Es nuestra capa exterior, por lo que nuestro aspecto depende mucho de que la piel este bien cuidada. El colágeno contiene 30% de las proteínas presentes en nuestro organismo y que comprenden el 90% del peso en seco de la piel .

Por esta razón, es esencial que los diferentes tipos de colágeno en nuestro cuerpo estén bien para que la piel sea hermosa y saludable . Cuando pasamos de los 30 años, cada 12 meses la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye 1% – de modo que aparecen las arrugas y la piel se vuelve más flácida a medida que avanza la edad.

 
Demacración

Sólo el hecho de que es importante para la salud de la piel ha justificado la utilización del colágeno hidrolizado . Pero más allá de eso, también ayuda en la pérdida de peso.Para empezar, tiene un valor muy bajo de calorías y no contiene azúcar.

Si usted consume el producto 30 ó 60 minutos antes del almuerzo o la cena, estimulará el mecanismo que causa la sensación de saciedad. Es decir, la comida será más ligera y por ende consumirá menos calorías de lo normal.

Un posible uso está en diluir el polvo hidrolizado de colágeno en agua o jugo . Eso ya por sí solo es suficiente para llenar el estómago rápidamente.

Aparte de eso, se estimula la secreción de GH (hormona del crecimiento).  Que a su vez ayuda a quemar la grasa corporal y da mantenimiento a la masa magra (músculos) en su cuerpo. El colágenohidrolizado sabemos que ayuda a perder peso, pero gracias a el se puede encontrar un punto de equilibrio que evita el clásico problema de quién pierde mucho peso – la flacidez – gracias a las propiedades descritas arriba.

Hueso y cartílago

Como si todo esto no fuera ya suficiente, el colágeno es también un componente de proteína esencial en los huesos, tendones y cartílagos. Seguramente has oído hablar de la osteoporosis , ¿verdad? Es una condición del hueso frágil debido a la reducción de la masa ósea, lo que hace a las personas muy sensibles a las fracturas, no importa cuán pequeño sea el accidente. El consumo de colágeno ayuda a prevenir esta enfermedad.

 

 

 

 
La artritis

Es una enfermedad crónica que puede incapacitar personas. Ocurre con más frecuencia en los atletas o ancianos. Su forma más común es la osteoartritis, una desintegración del cartílago articular, cuyas consecuencias son la inmovilidad y el dolor. Los pacientes con esta condición pueden tomar colágeno para aliviar estos síntomas – la eficacia de este suplemento está comprobada.

 

 

Para qué sirve el Colágeno Hidrolizado

Hablar acerca del colágeno sigue siendo un tema muy controvertido, ya que no están todavía demostrados en un 100% sus efectos sobre la salud y belleza de las personas. Pero para eso estamos acá, para aclarar un poco.

Hoy en día, escuchamos aquí y allá sobre el colágeno , que es bueno para esto, que es bueno para esto otro, pero … ¿quién es ese tal colágeno? Bien, el colágeno es un tipo de proteína y esta, a su vez, se compone de varios aminoácidos. Todos ellos muy unidos forman una fibra resistente,  para así terminar formando nuestro bello cuerpo.

Es la proteína más abundante que tenemos, representa el 30% del cuerpo. Es extremadamente resistente, incluso es conocida como indigerible, y ahí es donde radica el problema, porque algunos creen que no puede ser absorbida después de consumida.

Para ser absorbido, el colágeno debe pasar por un proceso de hidrólisis , que es una ruptura de moléculas, ya después de eso el colágeno tendrá una absorción del 90% . Por lo tanto, independientemente de su forma: polvo, goma de almidón, cápsula, en las bebidas de belleza o incluso dentro del yogur, siempre será hidrolizado, de lo contrario, no podría ser absorbido, y por lo tanto no tendría ninguna función.

El colágeno que compramos es un polvo que está constituido principalmente de proteínas (20 tipos de aminoácidos), vitaminas (en general, siempre tiene vitamina C) y minerales. Libre de grasas y azúcares. Su valor calórico es muy bajo, es decir, no impide en absoluto que se quiera perder peso al mismo tiempo que se toma. La composición proteica es tan específica, que proporciona propiedades beneficiosas que no se pueden encontrar en otras fuentes de proteínas.

 Pedidos  al 2410197 - 987748708 Envios a todo el Perú , Bolivia y Argentina
 info@vitalimaspa.com

 

Please reload

Entradas destacadas

BENEFICIOS DE BEBER AGUA

August 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

March 29, 2017

August 16, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square